.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE DOTA
 
institución:JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
 

668 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 67
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUDIENCIA
11
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
36
AUTORIZACIONES VARIAS
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
72
CONVENIOS
11
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
73
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
6
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
JUICIOS
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
42
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
9
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
105
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
12
PRESUPUESTO INICIAL
26
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
31
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
52
SIN CLASIFICACION
54
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
6
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
23
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
124
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
56
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
EMISION DE CRITERIO
32
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
3
REFRENDO DE ADDENDUM
11
REFRENDO DE CONTRATOS
75
REFRENDO DE CONVENIOS
42
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
21
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
61
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº.10775 16 de agosto de 2023 DFOE-BIS-0487 Licenciada Esmeralda Britton González Presidenta Ejecutiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ ebritton@jps.go.cr kfallas@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas “Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno cargo participó en forma activa en dicho proceso. Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado “Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes”. Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar oportunidades de mej ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 10043 28 de julio del 2023 DFOE-BIS-0459 Señora Greethel Arias Alfaro Gerente a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL ggcorrespondencia@jps.go.cr ; garias@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación presupuestaria N°. 3-2023 de la Junta de Protección Social. La Contraloría General recibió el registro en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de la modificación presupuestaria N°. 3-2023 de la Junta de Protección Social; mediante la cual se incorporan beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, para el cumplimiento de fines relacionados con la Salud y la Protección Social de adultos mayores. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en el aparte 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados” (NTPBP). La aprobación ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º09417 17 de julio, 2023 DFOE-LOC-1301 Señor Alexánder Martín Díaz Garro Secretario del Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr Señora Mary Marín Navarro Alcaldesa Municipal mary.marin@dota.go.cr, alberto.montero@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Dota La Contraloría General recibió el oficio n.° AMD-0133-2023 del 16 de junio de 2023 ,1 mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes Transferencia Corrientes de Órganos Desconcentrados y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en la partida de Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 0162 celebrada el 06 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .2 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. 2 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. 1 Posteriormente con el oficio n.° AMD-0107-2023 del 15 de mayo de 2023 (NI 10945), la Administración indica que el documento presupuestario se somete a la aprobación de la Contraloría General. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mary.marin@dota.go.cr mailto:mary.ma ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08416 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0405 Licenciado Olman Brenes Brenes Gerente Administrativo Financiero JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) obrenes@jps.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.o R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.8, y 4.9, del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para su cump ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8419-2023  |  8418-2023  |  8406-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08419 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0407 Licenciada Doris Chen Cheang Auditora Interna JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) dcheng@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005- 2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área Contraloría General de la República GER/RSS/jsm Ce: Lic. Carlos Morales Castro, Gerente Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR Expediente G-P: 2022000066-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2023-06-29T08:01:16-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8418-2023  |  8406-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08418 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0406 Licenciada Grettel Arias Alfaro Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) ggcorrespondencia@jps.go.cr garias@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.4, 4.5, 4.6, y 4.7, del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada un ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8419-2023  |  8406-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN LA JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) 26 de junio de 2023 Informe N° DFOE-BIS-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo general 5 Alcance 6 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Aspectos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 7 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 8 Siglas y abreviaturas 9 2. RESULTADOS 9 Pluses Salariales 9 Debilidades en la aplicación de lo dispuesto en el Título III de la Ley N.° 9635 y normativa relacionada con los pluses salariales de anualidad, quinquenio y riesgo inherente a las labores 11 Deficiencias en el proceso de reconocimiento y pago de pluses salariales. 14 Topes Salariales y Modalidad de Pago 17 Debilidades en el proceso de verificación y aplicación de los límites a las remuneraciones de los funcionarios y miembros de Junta Directiva de la JPS 17 Evaluación del Desempeño 18 Deficiencias en el proceso de evaluación del desempeño de los funcionarios de la JPS 18 3. CONCLUSIONES 21 4. DISPOSICIONES 21 A LA LICENCIADA GRETTEL ARIAS ALFARO, EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL A.I., O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22 AL LICENCIADO OLMAN BRENES BRENES EN SU CALIDAD DE GERENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23 Anexo Único 25 Glosario 25 Gráficos 1. Distribución de pluses salariales pagados a las personas funcionarias de la JPS durante el periodo 2019-2021………………………………………………………….10 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la estructura de remuneraciones de la Junta de Protección Social (JPS) cumple ra ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8419-2023  |  8418-2023  |  8406-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08406 29 de junio de 2023 DFOE-BIS-0403 Licenciada Esmeralda Britton González Presidenta Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS) prescorrespondencia@jps.go.cr ebritton@jps.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de Protección Social (JPS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-000005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimi ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8416-2023  |  8419-2023  |  8418-2023


14/6/23, 13:31 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2770&cartelNo=20230402115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 14/06/2023 07:09 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000691 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000016-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL Descripción del procedimiento COMPRA DE TINTAS DE CUATRICROMÍA SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000354 02/06/2023 15:24 KATTIA GONZALEZAVILA SOMMERUS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el dos de junio de dos mil veintitrés, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas, el recurso de apelación interpuesto por la empresa Sommerus Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la licitación reducida No. 2023LD- 000016-0015600001 promovida por la Junta de Protección Social para la compra de tintas de cuatricromía, bajo la modalidad de entrega según demanda y que fue adjudicada a la empresa Graf Depot Sociedad Anónima. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) (a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://ww ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


14/6/23, 15:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2775&cartelNo=20230600134&cartelSeq=00&cartelVersion=020620… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 14/06/2023 11:46 Fecha/hora resolución 14/06/2023 15:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000000696 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000029-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL Descripción del procedimiento Servicios de Capacitación 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000560 11/06/2023 20:44 JEISON JOSEJIMENEZ BRICEÑO OVA COMMERCIAL LOGISTICS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano p javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C3102754538003') javascript:js_moveSupplierDetail('3102754538') 14/6/23, 15:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2775&cartelNo=20230600134&cartelSeq=00&cartelVersion=020620… 2/2 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 87 de la Ley General de Contratación Pública establece las causales por las cuales procede el rechazo del recurso de plano por inadmisible, y en este sentido dicha norma dispone lo siguiente: “ARTÍCULO 87- Presentación y causales de rechazo/ (…) El recurso será rechazado de plano, por inadmisible, en los siguientes supuestos: por incomp ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL