División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10775
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0487
Licenciada
Esmeralda Britton González
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ
ebritton@jps.go.cr
kfallas@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar
oportunidades de mej ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.º 10043
28 de julio del 2023
DFOE-BIS-0459
Señora
Greethel Arias Alfaro
Gerente a.i.
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
ggcorrespondencia@jps.go.cr ; garias@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación
presupuestaria N°. 3-2023 de la Junta de Protección Social.
La Contraloría General recibió el registro en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de la modificación presupuestaria N°. 3-2023 de la Junta de Protección
Social; mediante la cual se incorporan beneficios patrimoniales otorgados a sujetos
privados, para el cumplimiento de fines relacionados con la Salud y la Protección Social de
adultos mayores.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado,
se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho
beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad
de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en
que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en
el aparte 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto
de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a
Sujetos Privados” (NTPBP).
La aprobación ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º09417
17 de julio, 2023
DFOE-LOC-1301
Señor
Alexánder Martín Díaz Garro
Secretario del Concejo Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
Señora
Mary Marín Navarro
Alcaldesa Municipal
mary.marin@dota.go.cr,
alberto.montero@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Dota
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMD-0133-2023 del 16 de junio de 2023 ,1
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de
Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes
Transferencia Corrientes de Órganos Desconcentrados y recursos provenientes del
Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en la partida de Servicios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 0162 celebrada el 06 de
junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .2
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
2 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
1 Posteriormente con el oficio n.° AMD-0107-2023 del 15 de mayo de 2023 (NI 10945), la Administración indica que
el documento presupuestario se somete a la aprobación de la Contraloría General.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mary.marin@dota.go.cr
mailto:mary.ma ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08416
29 de junio de 2023
DFOE-BIS-0405
Licenciado
Olman Brenes Brenes
Gerente Administrativo Financiero
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS)
obrenes@jps.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado
Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de
Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de
Protección Social (JPS).
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el
componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución N.o R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14
de diciembre del 2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas
por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.8, y 4.9, del informe
de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y
términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en
forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para su cump ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08419
29 de junio de 2023
DFOE-BIS-0407
Licenciada
Doris Chen Cheang
Auditora Interna
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS)
dcheng@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado Informe
de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de
Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de
Protección Social (JPS).
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-
2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual
se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de
Protección Social, sobre el componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.°
9635.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
Contraloría General de la República
GER/RSS/jsm
Ce: Lic. Carlos Morales Castro, Gerente Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR
Expediente
G-P: 2022000066-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2023-06-29T08:01:16-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08418
29 de junio de 2023
DFOE-BIS-0406
Licenciada
Grettel Arias Alfaro
Gerente General a.i.
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS)
ggcorrespondencia@jps.go.cr
garias@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado
Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de
Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de
Protección Social (JPS).
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el
componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14
de diciembre del 2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas
por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.4, 4.5, 4.6, y 4.7, del
informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los
plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas
disposiciones en forma injustificada un ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL COMPONENTE DE
REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N.°
9635 EN LA JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS)
26 de junio de 2023
Informe N° DFOE-BIS-IAD-00005-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
F-GE-50 V7
CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN 5
Origen de la Auditoría 5
Objetivo general 5
Alcance 6
Criterios de Auditoría 6
Metodología aplicada 6
Aspectos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 7
Generalidades acerca del objeto auditado 7
Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 8
Siglas y abreviaturas 9
2. RESULTADOS 9
Pluses Salariales 9
Debilidades en la aplicación de lo dispuesto en el Título III de la
Ley N.° 9635 y normativa relacionada con los pluses salariales
de anualidad, quinquenio y riesgo inherente a las labores 11
Deficiencias en el proceso de reconocimiento y pago de
pluses salariales. 14
Topes Salariales y Modalidad de Pago 17
Debilidades en el proceso de verificación y aplicación de
los límites a las remuneraciones de los funcionarios y
miembros de Junta Directiva de la JPS 17
Evaluación del Desempeño 18
Deficiencias en el proceso de evaluación del desempeño
de los funcionarios de la JPS 18
3. CONCLUSIONES 21
4. DISPOSICIONES 21
A LA LICENCIADA GRETTEL ARIAS ALFARO, EN SU CALIDAD
DE GERENTE GENERAL A.I., O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22
AL LICENCIADO OLMAN BRENES BRENES EN SU CALIDAD DE GERENTE
ADMINISTRATIVO FINANCIERO, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23
Anexo Único 25
Glosario 25
Gráficos
1. Distribución de pluses salariales pagados a
las personas funcionarias
de la JPS durante el periodo 2019-2021………………………………………………………….10
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como objetivo determinar si la estructura de remuneraciones de la Junta de
Protección Social (JPS) cumple ra ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08406
29 de junio de 2023
DFOE-BIS-0403
Licenciada
Esmeralda Britton González
Presidenta Junta Directiva
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL (JPS)
prescorrespondencia@jps.go.cr
ebritton@jps.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00005-2023, denominado
Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Componente de
Remuneraciones según el Título III de la Ley N.° 9635, en la Junta de
Protección Social (JPS).
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-000005-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial, efectuada en la Junta de Protección Social, sobre el
componente de remuneraciones, según el Título III de la Ley N.° 9635.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante
señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado
informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-
144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese
Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública,
los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso
al expediente de cumplimi ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
14/6/23, 13:31 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2770&cartelNo=20230402115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Zusette Abarca
Fecha/hora gestión 14/06/2023 07:09 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000691
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000016-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL
Descripción del
procedimiento COMPRA DE TINTAS DE CUATRICROMÍA SEGÚN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000354 02/06/2023 15:24 KATTIA GONZALEZAVILA
SOMMERUS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el dos de junio de dos mil veintitrés, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas, el recurso
de apelación interpuesto por la empresa Sommerus Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la licitación reducida No. 2023LD-
000016-0015600001 promovida por la Junta de Protección Social para la compra de tintas de cuatricromía, bajo la modalidad de entrega según
demanda y que fue adjudicada a la empresa Graf Depot Sociedad Anónima.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP) (a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://ww ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
14/6/23, 15:04 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2775&cartelNo=20230600134&cartelSeq=00&cartelVersion=020620… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 14/06/2023 11:46 Fecha/hora resolución 14/06/2023 15:00
* Procesos asociados Número documento 8072023000000696
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000029-0015600001 Nombre Institución JUNTA DE PROTECCION SOCIAL
Descripción del
procedimiento Servicios de Capacitación
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000560 11/06/2023 20:44 JEISON JOSEJIMENEZ BRICEÑO
OVA COMMERCIAL
LOGISTICS
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Rechazado de plano p
javascript:js_userInfo('G2200042154175')
javascript:js_userInfo('C3102754538003')
javascript:js_moveSupplierDetail('3102754538')
14/6/23, 15:04 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2775&cartelNo=20230600134&cartelSeq=00&cartelVersion=020620… 2/2
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 87 de la Ley General de Contratación Pública establece las
causales por las cuales procede el rechazo del recurso de plano por inadmisible, y en este sentido dicha norma dispone lo siguiente:
“ARTÍCULO 87- Presentación y causales de rechazo/ (…) El recurso será rechazado de plano, por inadmisible, en los siguientes supuestos:
por incomp ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL